Capítulo 3: ¡Viva la Liga 23 de septiembre!

Asomaba el sol por el horizonte, detrás de los volcanes.

Un automóvil Fermon 72 entraba esa mañana al fraccionamiento Ciudad Azteca, por la avenida Carlos Hank González, en el municipio de Ecatepec. Entre sus pasajeros, iba Pepe.

Ensimismado, como acostumbraba, en una de las ventanillas iba mirando hacia afuera pensando que el frío del metal que tenía entre sus manos, le recordaba a los juguetes de su infancia: el triciclo que por las mañanas se encontraba helado y, según Pepe, entumido. El trompo de madera cuya punta de tornillo era más filosa cuando hacía frío. O el frío de los envases de vidrio de Coca Cola. El frío de los patines de metal que se sujetaban con dos cueros a los pies. El frío del piso cuando jugaba rayuela o avioncito. El de las corcholatas que coleccionaba con las caras de los jugadores del América al reverso.

Ese trance fue interrumpido momentáneamente cuando el auto se detuvo.

El copiloto abría la puerta con un grito desgarrador:

 — ¡Viva la Liga 23 de septiembre!

Todos descendieron al momento accionando sus armas. Enfrente de ellos iban cayendo uno a uno una treintena de policías que se encontraban pasando lista en la Comandancia de Ciudad Azteca.

Pepe recordó, en medio de la masacre, los soldaditos con los que jugaba y tiraba a su antojo con las canicas. O los luchadores de plástico con los dedos pegados cuando los subía a un ring de madera y cuerdas de ligas de colores. O las botellas que pateaba para mirar cuál llegaba más lejos. O la pistola de agua, o la pistola con sonido láser, o la pistola de dardos. Sobre todo recordaba las pistolas.

Amaranta aceleró el Ford Fermon como señal de que tenían que huir. Pepe tomó algunas armas de la Comandancia y volvió a sentarse a mirar por la ventanilla mientras escapaban a toda velocidad.

 

abstract black and white blur book

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: