Las Marianas

Hay una Mariana, la más frecuente de todas, que llega ligera a la oficina de al lado todas las mañanas que le toca venir; te dice que el día comenzó bien porque Lía se portó bien. Es una Mariana que te pregunta seriamente “cómo estás” porque tiene ánimos de en verdad escucharte y, de ser el caso, ofrecerse ella misma como remedio por ser su mayor virtud.

A la primera Mariana se le extraña cuando le toca venir a la segunda. Esta es más ácida, te saluda secamente y le importa “una hectárea de pepino” cómo está la gente. Por error, a la segunda Mariana le confesé mi sentir respecto al amor y se rió en mi cara. Casi no sale de su oficina, y si lo hace, es para aventar piedras tales como “los perros son mejores que los niños”, y levante sus cejas y sus ojos y dice algo así como “it’s true”, y se mete y te deja con esa responsabilidad, o cualquier conversación la concluye con “es porque eres hombre”, y se va segura de que un debate que ella misma inventó en su mente, lo ganó.

La “pobrecita” Mariana cubre a las otras dos de vez en cuando. A la pobrecita todo le duele: que al pobre Peña nadie lo quiere, pobrecito; que el marido convalece, pobrecito; que al Ministro Pardo nadie le apoyó su proyecto, pobrecito. El mundo para esta Mariana duele, todo está mal, y ella, como es incapaz de curar el sufrimiento de las personas, se pone de víctima, de vulnerable, del lado de los perdedores, de los cocodrilos atacados.

Y está la Mariana priísta. De ella me reservo mis comentarios.

Mariana es un arcoíris, todas las mañanas hay una expectativa de saber qué Mariana aparecerá en la Unidad y por eso uno se pone contento de no saber qué nos tocará con Mariana, como la caja de chocolates de Forrest Gump, aunque se rían en mi cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: