Vida prestada en el DE-EFE.

Cuando se vive hacinado en una ciudad como la capital de México, es casi imposible SER. Sin embargo, hay personas que adquieren hábitos que les permiten sentirse en un salvavidas temporal, en una vida prestada. Mi amigo Carlos tiene uno de esos.

Ayer, regresando a la oficina, me pidió algo fuera de lo común: “Acompáñame por un sueño”. Al ver mi asombro, me explicó que los jueves son días especiales que le permiten comprar sueños que le duran hasta el domingo. “También se pueden comprar sueños los lunes, pero esos no duran tanto porque solo te duran hasta el miércoles, sueñas dos noches”, me contó.

Atrapado por la curiosidad, le dije que también quería comprar uno. ¿ A quién en esta ciudad le sobra un sueño? Continuó Carlos: “El otro día soñé que me ganaba un sueño usando una combinación de mi clave de alumno de la universidad, y a todo el mundo que me encontraba le explicaba de qué manera había combinado los números. Cuando desperté, me acordé de todo el sueño, menos de la combinación. Desde ese día, todos los jueves uso una combinación diferente”.

Había certeza en sus palabras, era un sueño lúcido que el jueves menos esperado podía materializarse. Había certeza en cómo llenaba el Melate y el Progol, la manera en cómo elegía los números, en cómo pagaba.

Entonces supe cómo es vivir así en el DE-EFE: qué importa, por ejemplo, si la frustración invade a la masa cuando se escucha “la marcha de los trenes será lenta”, si ya lleva en su saco la combinación de la semana de su sueño.

Todos los jueves, sin falta, renueva el sueño que le permite vivir el resto de la semana en una vida prestada.

 

black and white man person cigarette
Photo by Gratisography on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: